2 de Abril

Instalan cartelería sobre Malvinas en todos los parques nacionales

martes, 5 de abril de 2022 · 08:29

En el marco de la Agenda Malvinas 2022, en el que se conmemoran con diferentes actividades en todo el país los 40 años del conflicto del Atlántico Sur, la Administración de Parques Nacionales (APN) del Ministerio de Ambiente instaló en todas sus áreas protegidas cartelería con la inscripción “Malvinas Argentinas”.

Cada uno de los carteles, que se colocaron en los treinta y nueve parques nacionales, informa la distancia que hay desde dichas áreas protegidas hasta Puerto Argentino, como homenaje a los caídos, a sus familiares y a las veteranas y los veteranos de Malvinas.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, expresó: “Ratificar la soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares es también ratificar la defensa de los recursos naturales de nuestro país”.

Por su parte, el presidente de la APN Lautaro Erratchú enfatizó: “El sentar cada uno de estos carteles en las diferentes áreas protegidas de nuestro país es reivindicar los derechos de la Argentina sobre las Islas Malvinas y brindarles un profundo reconocimiento a los caídos y excombatientes que lucharon por nuestra Patria”.

La Agenda Malvinas 40 años tiene, además, el objetivo de profundizar la difusión y visibilización de los derechos soberanos argentinos respecto de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes y de la persistencia de una disputa de soberanía, reconocida por las Naciones Unidas, aún hoy no resuelta.

Comentarios