El Presidente anunciará hoy las modificaciones en el Impuesto a las Ganancias

viernes, 27 de mayo de 2022 · 10:15

Buenos Aires. El presidente Alberto Fernández anunciará hoy modificaciones al mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias a los salarios de los trabajadores en relación de dependencia, informaron ayer fuentes oficiales de Casa de Gobierno.

En el anuncio, que se realizará en un acto previsto para las 11,30 en el despacho presidencial Casa Rosada, estarán presentes el ministro de Economía, Martín Guzmán; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer.

La medida se da luego de darse a conocer una carta con un pedido en ese sentido que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, le envió al ministro de Economía, Martín Guzmán.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, señaló que Massa y Guzmán "han conversado en los últimos días" al respecto y que el miércoles el legislador "insistió con el tema" para la adecuación del piso, que se anunciará hoy.

En su habitual conferencia de prensa semanal en la Casa Rosada, Cerruti criticó la postura de la oposición al señalar que "otros hicieron campañas para terminar con el impuesto y en cuatro años de gobierno no hicieron nada", pero que la actual administración "se comprometió a subir" el mínimo no imponible de la denominada cuarta categoría "y cumplió".

Comentarios