La inversión inicial es de U$S 30 millones

El grupo que se hará cargo de las señales de Fox Sports se reunió con autoridades nacionales

martes, 3 de mayo de 2022 · 00:00

Buenos Aires. Tatxo Benet, socio fundador del Grupo Mediapro, que se hará cargo de las señales de la cadena Fox Sports en Argentina, se reunió ayer en Casa de Gobierno con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.


El español Grupo Mediapro, con capitales chinos, recibió la aprobación de las autoridades de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) para la adquisición de los tres canales deportivos Fox Sports, propiedad de The Walt Disney Company (TWDC) en la Argentina.


“Es una gran noticia que inversores internacionales apuesten por la Argentina y más precisamente en una industria como la audiovisual”, destacó Manzur a la agencia Télam luego del encuentro en Casa Rosada.


El jefe de Gabinete recordó que esa industria “genera en nuestro país y en todo el mundo una importante cantidad de puestos de trabajo, y además es una puerta abierta para que surjan nuevas oportunidades de emprendimientos”.


Kulfas, por su parte, precisó tras el encuentro que “Mediapro refuerza su presencia en la Argentina con una inversión muy importante”, y agregó que “es un grupo de peso que suma presencia en el sector audiovisual, el sector de contenidos y de emisiones deportivas”.


La inversión inicial de Mediapro para ingresar en el mercado argentino es cercana a US$ 30 millones (unos 28,5 millones de euros) e incluye la adquisición de derechos de transmisión cedidos por Disney, informó recientemente la CNDC.


El acuerdo se inscribe en el marco del proceso de desinversiones de Disney después de la adquisición de 21st Century Fox.


Los canales operan con los nombres de Fox Sports, Fox Sports 2 y Fox Sports 3 con más de 8 millones de suscriptores y más de 4.000 horas anuales de contenido original.


Con sede en Buenos Aires, el Grupo Mediapro está presente en la Argentina desde hace más de 24 años con unidades de negocio dedicadas a la prestación de servicios audiovisuales e innovación, desarrollo de nuevos formatos digitales y producción de contenidos.


Cuenta con un equipo compuesto por más de 620 profesionales, que prestan sus servicios en eventos de relevancia internacional tales como los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos y competiciones de la Conmebol, Concacaf, la Copa América y la Copa del Mundo de la FIFA.

Comentarios