Sobreseyeron a Cristina por supuesta cartelización de obras públicas

miércoles, 4 de mayo de 2022 · 00:09

Buenos Aires. El juez federal Julián Ercolini sobreseyó ayer a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a exfuncionarios de su Gobierno y a un centenar de empresarios en un tramo de la investigación por supuesta "cartelización" de la obra pública vial, abierta como derivación del llamado "Caso de los Cuadernos" de los supuestos sobornos en ese ámbito.


En una resolución de 98 carillas a la que tuvo acceso Télam, el juez de primera instancia consideró que "no fue posible, a pesar de la profusa investigación llevada a cabo, establecer la responsabilidad de los imputados en los hechos" que se investigaron en esta parte del caso, vinculados a algunos supuestos pagos ilegales mencionados por el financista "arrepentido", Ernesto Clarens.


La resolución


Ercolini sobreseyó en esta parte del caso a la Vicepresidenta, al exministro de Planificación Federal Julio De Vido, al exsecretario de Obra Pública José López y a Clarens, además de un centenar de empresarios de la construcción, entre los cuales están Juan Chediak, Aldo Roggio, Eduardo Eurnekian, Cristóbal López y Fabián De Sousa.


Esta investigación se abrió como un derivado de la causa central por los cuadernos del militar retirado y exchofer del Ministerio de Planificación Federal, Oscar Centeno, que ya fue enviada a juicio y está en etapa de preparación ante el Tribunal Oral Federal 7.


El TOF7 también prepara para el juicio la otra parte de la causa por "cartelización" de la obra pública en la que sí hay procesamientos confirmados.

Comentarios