Analizarán la caja negra del avión retenido en Ezeiza

viernes, 17 de junio de 2022 · 10:03

Buenos Aires. El juez federal Federico Villena ordenó ayer que se realice una inspección ocular en el avión venezolano-iraní que está retenido en el aeropuerto de Ezeiza. El procedimiento incluye la orden de retirar la caja negra, según publicó Infobae.

“La caja negra se va a retirar y analizar, puede grabar hasta 120 minutos y será útil para escuchar los últimos diálogos dentro de la cabina”, dijo un experto. La orden judicial también busca determinar “si hay evidencias que apagó el “transponder”, un sistema que transmite información de la aeronave y su altitud.

Las autoridades aeronáuticas habían desmentido que el avión voló con el transponder apagado. “Se ve en flight radar 24 poniendo la matrícula que están todos los recorridos. Y de todas maneras si eso sucediera se activarían todos los protocolos para buscar en caso de que no aparezca en los radares de acá, que es otro sistema al transporte y EANA siempre vio al avión en sus sistemas”, expresaron fuentes del Ministerio de Transporte.

En el avión de Emtrasur viajaron 5 iraníes y 14 venezolanos. Todos están imputados en la causa judicial, pero todavía no declararon en la Justicia.

Comentarios