El gobernador Juan Schiaretti encabezará un acto en Monte Cristo

Habrá actos y festejos en todo el país por el Día de la Bandera

lunes, 20 de junio de 2022 · 00:23

País. La conmemoración del Día de la Bandera, que se celebra cada 20 de junio como feriado nacional por ser la fecha del fallecimiento de su creador Manuel Belgrano, contará hoy con actos oficiales en provincias y municipios que, en el fin de semana extralargo, sumarán desfiles, recitales, actividades deportivas, ferias gastronómicas y artesanales.


En Córdoba, el gobernador Juan Schiaretti encabezará en Monte Cristo el acto central, desde las 10.30, en la plaza Domingo Faustino Sarmiento. En la oportunidad, se izarán el Pabellón Nacional y la bandera de Córdoba. Como es tradicional, alumnos y alumnas de cuarto grado de escuelas de Monte Cristo harán la promesa a la insignia nacional, mientras que cadetes de las fuerzas de seguridad jurarán fidelidad al pabellón patrio.


Finalizando la celebración, efectivos de la fuerza de seguridad rendirán honores a la Bandera de la Patria. El acto se podrá seguir en vivo por el canal de Youtube, Facebook y Twitter del Gobierno de la Provincia de Córdoba.


El Presidente en el CCK


El presidente de la Nación, Alberto Fernández, asistirá por la mañana al Centro Cultural Kirchner (CCK), a metros de la Casa Rosada, donde le tomará la promesa a la Bandera a un grupo de alumnos de escuelas de la provincia de Buenos Aires. El mandatario participará de la actividad, que está prevista a las 11 en las escalinatas del CCK, junto a los ministros Jaime Perczyk (Educación), Tristán Bauer (Cultura) y Jorge Taiana (Defensa).


Pasada la parte más institucional del acto, el jefe de Estado hará uso de la palabra para cerrar la actividad que se realizará en conmemoración del 202° aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano.


Cristina, junto a la CTA


Por su parte, Cristina Kirchner será la encargada de cerrar a las 16 el plenario de delegados de la CTA de los Trabajadores, la rama sindical que comanda el diputado nacional Hugo Yasky, en el predio del Parque La Estación, en Avellaneda.


Bajo la consigna "Estado, mercado y precios: producción, trabajo y política social en una Argentina bimonetaria", desde la central obrera indicaron que la convocatoria contará con la participación de 1800 delegados de todo el país.


La exmandataria estará acompañada en el escenario principal por el intendente de Avellaneda en uso de licencia y ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, además del jefe de la CTA de la Argentina, Hugo Yasky.

Comentarios