Alberto Fernández y Cristina Kirchner encabezaron el acto por el centenario de YPF

sábado, 4 de junio de 2022 · 00:12

Buenos Aires. El presidente Alberto Fernández encabezó ayer junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner el acto por el centenario de la creación de YPF, en el predio bonaerense de Tecnópolis.


"Hoy YPF da resultados muy buenos", aseguró el presidente, y con "récord de producción de gas y petróleo como hacía años que no tenía".


Alberto Fernández dijo que para el "2030 (la empresa), extraerá 140 metros cúbicos de gas" y producirá "700 mil barriles de petróleo", y que “el gasoducto Néstor Kirchner permitirá que mucho gas llegue al centro del país”.


Asimismo, el Presidente señaló que "gobernar sin endeudarse es un acto de responsabilidad", y que “cuando un país se endeuda pierde libertad”, al recordar palabras del exmandatario Néstor Kirchner. Ante ello, pidió “recordar para no repetir las malas experiencias”.


Y afirmó que “Argentina tiene una oportunidad de tener un gran futuro”, reclamó “trabajar por la unidad” y aseguró que le seguirá “pidiendo a los compañeros trabajar para construir una Argentina justa, libre y soberana como la soñó (Juan Domingo) Perón".


Por su parte, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que "gobernar es administrar las tensiones en favor de las mayorías" y postuló su convicción de que "la historia se construye también ante las adversidades".


La presidenta del Senado hizo también un repaso de su gestión en materia de economía y expresó: "Con defectos, con errores y con modales que a muchos no les gustaban, nuestro espacio político encontró la forma de desendeudar a la Argentina".


"Recuperamos YPF y además le pagamos el corralito a la Alianza", subrayó Cristina Fernández, en un discurso en el que también recomendó que quien quiera "gobernar sin tensiones ni conflictos que se postule para la Presidencia de Suiza".

Comentarios