Tucumán: el Presidente hizo un fuerte llamado a la unidad

domingo, 10 de julio de 2022 · 00:19

Tucumán. Con un fuerte llamado a la unidad, el presidente Alberto Fernández convocó ayer a los argentinos desde la Casa Histórica de Tucumán a no dejarse ganar por "los agoreros que siembran el desánimo", exhortó a "derribar muros y comenzar a construir puentes" y denunció que en los últimos días "hubo una feroz embestida" de grupos concentrados y una campaña "desestabilizadora", en tanto que ratificó su "firme decisión de seguir trabajando por la Patria.


"Cuando un Gobierno popular puja por los intereses económicos para defender la distribución de la riqueza se desatan todas las fuerzas políticas, mediáticas y empresarias para desunirnos y hacernos desconfiar entre nosotros; pero no lo van a lograr", aseguró el mandatario al encabezar este sábado el acto central por el Día de la Independencia, donde reafirmó su "firme decisión" de hacer frente a "esa realidad tan compleja".


Acompañado por fran parte de su gabinete, denunció que el Gobierno viene "soportando en los últimos meses, pero sobre todo de manera pública y feroz en la última semana, una embestida de los grupos concentrados poderosos que quieren quedarse con toda la renta, que quieren provocar una devaluación y maximizar sus ganancias con la codicia de siempre. Se aprovecharon de la pandemia y se quieren aprovechar ahora de la guerra".


También condenó "las falsas noticias en redes sociales que se usan como instrumentos desestabilizadores" y agregó: "Se van a chocar con mi firme decisión de seguir trabajando por la Patria".


Para Fernández, los responsables de esa campaña son "los mismos de siempre que siembran desánimo, temor, rumores, que buscan vernos desunidos, que generan enfrentamientos, porque es en ese clima de desánimo, de violencia, de incertidumbre, donde ellos ganan millones".


Sobre el aumento de precios, dijo que la inflación que "se despliega en todo el mundo daña más seriamente a nuestra economía, caracterizada por convivir con persistentes procesos inflacionarios" y "todo ello hace más complicada la distribución justa del ingreso".


"Pese a los logros y dificultades señaladas, somos conscientes del escenario que nos toca, resultado en gran medida del endeudamiento irresponsable al que nos condenó quien me precedió en la Presidencia, a una pandemia que asoló al mundo entero y a una guerra que genera nocivos efectos globales", enfatizó.


Hacia el final de su mensaje, realizó una convocatoria a los argentinos y reafirmó su compromiso: "A esa realidad tan compleja estamos aquí para hacerle frente. Vamos a transformarla en favor de nuestra gente. Hemos asumido un compromiso ante el pueblo argentino que vamos a honrar con nuestras convicciones y nuestro esfuerzo", dijo. (Télam)

Comentarios