Contempla 120 emprendimientos estratégicos en todo el país

El Presidente presentó el plan de obras «Argentina Grande»

martes, 19 de julio de 2022 · 00:21

Buenos Aires. El presidente Alberto Fernández afirmó ayer, al presentar el plan de obras "Argentina Grande", que su gestión es la de un "Estado presente que no deja en manos privadas lo que el Estado debe hacer", a la vez que ponderó que "la obra pública es un gran motor para generar trabajo".
 

En un acto en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, Fernández anunció, junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, siete obras de las 120 estratégicas de "Argentina Grande, el Plan de Obras Públicas para el Desarrollo de la Nación" que ya tiene 5.000 obras en ejecución.


Las palabras del Jefe de Estado, las de Katopodis y las de los gobernadores que participaron del acto hicieron eje en la construcción de una Argentina que se desarrolla a través de la obra pública y que lo hace de manera "federal".


"La obra pública debe ser un gran motor para llevar trabajo y desarrollo a todo el país", sostuvo.


Fernández destacó las obras puestas en marcha y distribuidas en todo el territorio nacional y subrayó: "Como porteño que soy me indignaba y pedía que confiaran en mí que soy el más federal de los porteños: acá están las pruebas".


El anuncio de ayer contempla 120 emprendimientos estratégicos que fueron presentados como capaces de cambiar el perfil socioproductivo del país para los próximos 30 años y que se suman a los 5.000 que se desarrollan en la actualidad.


De estas obras, 48 son de infraestructura vial, 55 son hídricas y de saneamiento, y 17 de infraestructura rural, urbana y del cuidado, informó Presidencia.

Comentarios