Bolsonaro no estará presente

El presidente Alberto Fernández ya está en la Cumbre del Mercosur

Se abordará el rumbo que el bloque regional tomará en un mundo en crisis.
jueves, 21 de julio de 2022 · 12:18

El presidente Alberto Fernández participa este jueves 21 de julio de la Cumbre del Mercosur en Paraguay. El encuentro de los mandatarios sudamericanos comenzó alrededor de las 11 horas en la ciudad de Luque, con la ausencia del presidente brasileño Jair Bolsonaro.

La cumbre busca reafirmar el rumbo que la región tomará en los próximos meses, en medio de un mundo convulsionado por la guerra en Ucrania y los vaivenes económicos. También se da en medio de las tensiones derivadas del anuncio realizado por Uruguay sobre los avances de un Tratado bilateral de Libre Comercio (TLC) con China.

«Para la Argentina modernizar no implica disgregar al bloque y la toma de decisiones unilaterales, sino asumir la responsabilidad de transformar y profundizar el proceso de integración. ¿Alguien puede imaginar con el corazón en la mano que vivirá mejor sin sus vecinos y hermanos? Estamos dispuestos a dar la discusión sobre cómo deberían ser nuestros próximos 30 años juntos. Pero para darla partamos de acuerdos: el primero es tener voluntad y espíritu de asociación»; dijo el canciller Santiago Cafiero.

Comentarios