Piqueteros marchan por más planes y salario básico universal

jueves, 28 de julio de 2022 · 12:27

País. Organizaciones piqueteras encabezan una nueva protesta contra el Gobierno nacional en el centro porteño, en reclamo por más planes sociales y la implementación del salario básico universal, entre otros pedidos. La medida se replica en otros puntos a nivel nacional.


Pese al bono de $11.000 destinado los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo anunciado ayer por el presidente Alberto Fernández, desde Chapadmalal, la Unidad Piquetera junto con el Movimiento Trabajadores Excluidos (MTE), de Juan Grabois, vuelven a llevar hoy sus reclamos a Plaza de Mayo.


La concentración ocurre en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires, para ir hacia Plaza de Mayo, bajo el lema de "trabajo genuino, aumento de los montos y cupos de los planes sociales, bolsones de alimentos y asistencia económica para familias de desocupados y jubilados".


De allí, los manifestantes irán al Ministerio de Economía para exigirle a la titular del Palacio de Hacienda, Silvina Batakis, el pago de "un bono de 20 mil pesos a los jubilados que cobran la mínima, a quienes tienen monotributo de las categorías A y B, y a los que cobran el Potenciar Trabajo".


Juan Grabois, Esteban "Gringo" Castro, Hugo Yasky, y Dina Sánchez, entre otros dirigentes que forman parte de la oficialista UTEP, alineada con el Frente de Todos, también volverán a las calles para insistir con el Salario Básico Universal.


La marcha es la tercera de un plan de lucha que comenzó el 13 de julio con más de 450 asambleas en todo el país y continuó el 20 de julio con concentraciones en las principales rutas del país cuyo epicentro fue el Puente Pueyrredón en Avellaneda. (Con información Cadena 3 y La Nación)

Comentarios