El Presidente encabezará el acto principal en Tucumán

Argentina celebra los 206 años de su Independencia

sábado, 9 de julio de 2022 · 00:14

País. Con actos y desfiles en todo el país, Argentina celebrará hoy los 206 años de su Declaración de Independencia, decretada el 9 de Julio de 1816 en Tucumán.


El presidente Alberto Fernández encabezará hoy al mediodía frente a la Casa Histórica de Tucumá el acto principal. También estarán junto a él, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, el gobernador interino de la provincia, Osvaldo Jaldo, y varios de los ministros nacionales como Julián Domínguez (Agricultura) y Tristán Bauer (Cultura).


Gran desfile en la ciudad de Córdoba


Después de dos años, el Gobierno de la provincia de Córdoba celebrará un nuevo aniversario de la declaración de la independencia nacional.


Con motivo de los 206 años de la patria, la gestión provincial vuelve a festejar junto a los vecinos y familias cordobesas, con el tradicional desfile cívico-militar.


Además, la procesión contará con la participación de los ex combatientes de Malvinas, en conmemoración a los 40 años de la gesta. Acompañarán a los veteranos de guerra, instituciones educativas, fuerzas armadas y de seguridad.


Durante la jornada del sábado 9 de Julio, en colaboración con la Municipalidad de Córdoba, el festejo se llevará a cabo en inmediaciones del Centro Cívico del Bicentenario.


En el transcurso de la mañana, además del desfile, se compartirá con todos los cordobeses que, digan presente en el acto, una habitual chocolatada caliente.


El acto en Villa Carlos Paz


Con motivo de conmemorarse el Día de la Independencia, este sábado 9 de julio, desde las 11:00 hs., se llevará adelante un gran acto y desfile Patrio en el Bv. Sarmiento de barrio El Cu-Cú de Villa Carlos Paz. Participarán representantes de centros vecinales, instituciones intermedias, clubes, autoridades y vecinos en general.


En tal sentido, se informó que, desde las primeras horas de este sábado se interrumpirá el tránsito en las calles Bv. Sarmiento, Asunción, 9 de Julio, Pellegrini, Esquiú, Arruabarrena, Miguel Juárez y Cassaffousth. 


Por tal motivo, los vecinos que se trasladen desde el distrito Oeste podrán hacerlo con normalidad hasta la intersección de Asunción y La Paz, donde podrán tomar el desvío por costanera. 


En tanto que, los vecinos de otras zonas que deseen trasladarse hasta esa zona podrán hacerlo por Av. Bernardo D’ Elía hasta calle Asunción.

Galería de fotos

Comentarios