Crisis económica

El FMI respaldó a Massa y destacó su vínculo con Argentina

Kristalina Georgieva le envió una carta de apoyo y lo consideró un actor «vital» para el futuro del país.
jueves, 11 de agosto de 2022 · 07:47

El Fondo Monetario Nacional envió una carta de apoyo al súperministro Sergio Massa y ratificó que «sigue siendo socio» de Argentina. Kristalina Georgieva, directora del organismo internacional, consideró que su llegada al gabinete nacional resultará «vital» para los desafíos que debe afrontar el país.

«Reciba mis más sinceras felicitaciones por su nombramiento como ministro de Economía del República Argentina con mayores responsabilidades, incluso en las áreas de producción y agricultura», expresó la funcionaria.

«Su experiencia, incluso en el Congreso Nacional de Argentina, puede resultar vital para ayudar a Argentina y su gente a enfrentar sus desafíos económicos y sociales más apremiantes»; agregó en la misiva, al tiempo que destacó: «El Fondo Monetario Internacional sigue siendo un socio comprometido en el apoyo los esfuerzos de Argentina, especialmente en este momento tan importante»,

«Espero seguir profundizando esa relación para apoyar la implementación del programa económico de su gobierno respaldado por el acuerdo de financiación ampliada del Fondo. Esperamos trabajar con usted y su equipo, y no dude en comunicarse al FMI en cualquier momento»; finalizó Georgieva.

Comentarios