Matías Tombolini será el nuevo secretario de Comercio

martes, 2 de agosto de 2022 · 19:40

País. Un día antes de su desembarco formal al frente del ahora unificado Ministerio de Economía, Producción y Agricultura, Sergio Massa, anunció quiénes serán los funcionarios que encabezarán las principales secretarías que conformarán la nueva cartera nacional.


El ex intendente de Gualeguaychú y ministro de la Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos, Juan José Bahillo, será el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, en tanto el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y dirigente de la UIA, José de Mendiguren, estará a cargo del área de Producción.


En la Secretaría de Comercio estará Matías Tombolini, actual presidente de la empresa de telecomunicaciones del Estado Argentino, Arsat, cargo que asumió en febrero último luego de dejar la vicepresidencia del Banco Nación, a donde había llegado con la asunción del gobierno de Alberto Fernández en diciembre de 2019.


Economista y consultor, su participación de la actividad política comenzó como candidato a legislador de la Ciudad de Buenos Aires en 2005 y 2009, aunque no llegó a ocupar una banca, mientras que en 2017 se presentó para ocupar una banca en la Cámara de Diputados por la alianza 1País, que entonces encabezó Sergio Massa.


En 2018 fue nombrado presidente del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires y, al año siguiente, se postuló a candidato a Jefe de Gobierno porteño por Consenso Federal, elecciones en las que obtuvo el tercer puesto con el 7% de los votos, detrás de Horacio Rodríguez Larreta y Matías Lammens.

Comentarios