Causa de Vialidad

Cristina Kirchner se defiende y dijo: «La sentencia ya está escrita»

La vicepresidenta responde a las acusaciones que hicieron los fiscales.
martes, 23 de agosto de 2022 · 12:04

La vicepresidenta Cristina Fernández Kirchner responde las acusaciones de los fiscales que pidieron 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. «Desde el 2019 digo que esta causa está armada, la sentencia ya está escrita»; expresó a través de un video que transmite en su cuenta de YouTube.

Cristina salió a defenderse y sostuvo que la causa de Vialidad es parte de una estrategia política.

A través de una exposición transmitida en redes sociales, la ex mandataria lamentó el rechazo del Tribunal Oral Federal 2 al pedido de ampliación de indagatoria y se quejó de que los fiscales «pudieron leer su guión durante nueve jornadas».

«El juicio empezó con una ficción, un guión que además de bastante malo, era falso» ya que «nada de lo que dijeron los fiscales fue probado sino que, al contrario, se comprobó que era exactamente al revés de lo que se decía».

La declaración realizada esta mañana desde su despacho en el Senado de la Nación, se complementa con las expresiones vertidas por Cristina en el día de ayer. «Si algo faltaba para confirmar que no estoy ante un tribunal de la Constitución, sino ante un pelotón de fusilamiento mediático-judicial, es impedirme el ejercicio del derecho de defensa ante cuestiones que nunca figuraron en el acto de acusación del fiscal al que asistí durante 5 días en mayo de 2019».

El rechazo a su pedido de ampliación de la indagatoria fue comunicado por el presidente del TOF2, Rodrigo Giménez Uriburu, tras una deliberación de 30 minutos con sus colegas Andrés Basso y Jorge Gorini, con quienes coincidió en que la próxima instancia que tiene la vicepresidenta para exponer ante el tribunal es la que se conoce como «últimas palabras».

Galería de fotos

Comentarios