Carta Abierta

Alberto Fernández y otros tres presidentes apoyaron a Cristina Kirchner

Sacaron un comunicado donde acusaron a la justicia de «acosar» a la vicepresidenta.
miércoles, 24 de agosto de 2022 · 20:17

El presidente argentino Alberto Fernández y otros tres mandatarios latinoamericanos firmaron un carta en apoyo a Cristina Kirchner y acusaron a la justicia de «acosarla» y buscar apartarla de la vida «pública, política y electoral». El comunicado fue firmado por Luis Arce (Bolivia), Andrés Manuel López Obrador (México) y Gustavo Petro (Colombia).

Durante la misiva, se hace referencia al pedido de condena de 12 años de prisión para la vicepresidenta emitido por los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola en el marco de la causa Vialidad, proceso que ha sido calificado como una «injustificable persecución judicial».

En el texto, acusan a los funcionarios judiciales de haber actuado dentro de una estrategia para «implantar un modelo neoliberal» y aseguraron que se pretende «apartar a Cristina Fernández de Kirchner de la vida pública, política y electoral, así como sepultar los valores e ideales que representa».

«El acoso a la vicepresidenta argentina se lleva a cabo a golpe de señalamiento de sus adversarios políticos, titulares periodísticos e irregularidades judiciales que vulneran el debido proceso y las garantías legales», puntualizaron. «Manifestamos nuestro más firme respaldo a Cristina Fernández de Kirchner y condenamos rotundamente las estrategias de persecución judicial para eliminar a los contrincantes políticos»: concluyeron.

Comentarios