El Frente de Todos hará una marcha de apoyo a Cristina Kirchner

miércoles, 24 de agosto de 2022 · 11:43

Buenos Aires. Referentes de los diferentes espacios que conforman la coalición del Frente de Todos continuaron con las expresiones en respaldo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco del juicio conocido como Vialidad, y comenzaron a hablar de la posibilidad de motorizar una "gran marcha" de apoyo a la expresidenta.


“Estamos armando una gran marcha para mostrarle a la derecha que somos millones y estamos dispuestos a dar pelea”, dijo a radio Futurock la jefa del bloque Unidad Ciudadana en el Senado, Juliana Di Tullio, y arriesgó la posibilidad de realizarla en la emblemática fecha del 17 de octubre, cuando se conmemora el Día de la Lealtad peronista.


Para Di Tullio, "atacar a la jefa del peronismo lo único que hace es hacernos reaccionar porque nos atacan a nosotros" y sostuvo: "Dentro del peronismo yo soy de las que exige movilizarse. Hay una responsabilidad de la dirigencia peronista que tiene que estar en permanente alerta de movilización”.


En el mismo sentido, el diputado nacional, exgobernador sanjuanino y extitular del PJ, José Luis Gioja, consideró -en declaraciones a Télam Radio- que “todo esto ha servido para despertar al peronismo” ya que Fernández de Kirchner es "la principal dirigente que tiene el Frente de Todos" y “obviamente es injusto” lo que pretenden hacer con ella.


“Defender a Cristina hoy, es precisamente defender los derechos de todos, especialmente los derechos de los trabajadores y trabajadoras”, sostuvo Gioja.


Según informaron en un comunicado, estuvieron presentes en el encuentro el presidente del PJ porteño, Mariano Recalde; el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos; Victor Santa María; y la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidades, Elizabeth Gómez Alcorta.


También asistieron los diputados nacionales Leandro Santoro, Paula Penacca, Gisela Marziotta, Itai Hagman, Mara Brawer; los legisladores Claudio Ferreño, Javier Andrade, Claudia Neira, Victoria Montenegro, Matías Baerrotaveña, y Lucía Cámpora.


Asimismo, participaron Alejandro Amor, Cecilia Segura, María Bielli, Magdalena Tiesso, Juan Manuel Vadés, Franco Vitalli, Juan Modarelli, Manuel Socías, Maia Daer, Laura Velasco y Claudio Morresi; la vicepresidenta del PJ porteño Silvia Gottero y el vicepresidente 2°, Jorge Meneses.


Entre los asistentes figuraron también la presidenta de la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires, Mariana Gagliardi; la directora del Banco Ciudad, Delfina Rossi; el secretario General del Movimiento Evita CABA, Jonathan Thea; el presidente de la Comuna 8, Mope Eviner; Fernanda Gil Lozano y Juan Carlos Junio.


Por otro lado, este jueves a las 18, se convocó a la realización de un Cabildo Abierto en la sede partidaria porteña, ubicada en San José 181,con la consigna "El PJ banca a Cristina".

Comentarios