Salud

En Salta, Vizzotti celebró el Día del Vacunador y les agradeció por su compromiso

sábado, 27 de agosto de 2022 · 10:03

En el marco del Día Nacional del Vacunador, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, encabezó hoy una visita oficial a la provincia de Salta donde, junto a su par salteño, Juan José Esteban, visitó dos puestos de vacunación en la capital provincial y destacó la inmensa labor realizada por este personal sanitario antes, durante y después de la pandemia.

“Gracias por el esfuerzo, por el compromiso, pero sobre todo por el amor con el que hacen su tarea. Ustedes son el eslabón de oro que hace que la vacuna llegue a la población”, celebró la jefa de cartera sanitaria, quien estuvo acompañada también por el subsecretario de Estrategias Sanitarias de la Nación, Juan Manuel Castelli y autoridades sanitarias provinciales. “A través de su trabajo casa por casa y en los vacunatorios, las personas evacuan sus dudas y miedos sobre las vacunas. Ese abrazo y ese cariño es lo que hace que realmente bajen las enfermedades”, agregó.

En ese sentido, la ministra señaló que, junto con el agua potable, las vacunas son la herramienta que más prolongó la expectativa de vida de las personas y que más vidas salvó en la historia de la humanidad. “Gracias a las vacunas no circulan muchas enfermedades. En el mundo se erradicó la viruela y estamos a un paso de erradicar la poliomielitis. En tanto, en Argentina pudimos eliminar el sarampión, la rubeola y la polimelitis”, explicó.

Vizzotti felicitó finalmente a las vacunadoras y los vacunadores de todo el país por el compromiso y eficiencia mostrado durante la Campaña Nacional de Vacunación contra la COVID-19. “La pandemia visibilizó su tarea muchísimo más, pero sabemos que ustedes siempre estuvieron y siempre van a estar. Ahora incluso ya se están preparando para la campaña de vacunación de sarampión, rubeola, paperas y poliomielitis que empieza el próximo 1 de octubre”, afirmó.

Comentarios