India ratificó su respaldo a Argentina para ingresar a los Brics

sábado, 27 de agosto de 2022 · 00:09

Buenos Aires. El canciller Santiago Cafiero recibió ayer a su par de la India, Subrahmanyan Jaishankar, y en el encuentro se avanzó en el fortalecimiento de la cooperación bilateral, con eje en un mayor intercambio económico, a la vez que el diplomático indio ratificó el apoyo de su país al ingreso formal de la Argentina a los Brics (en referencia a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).
 

El representante del gobierno indio mantuvo en la mañana de ayer una reunión privada con Cafiero en el Palacio San Martín, luego del encuentro que mantuvo este jueves con el presidente Alberto Fernández en Casa Rosada, en el que se ratificó la voluntad de profundizar la alianza entre ambos países.
 

En la reunión, según la Cancillería, se habló sobre la necesidad de acelerar la inclusión formal de la Argentina al bloque que une a las dos potencias más grandes después de Estados Unidos (China y Rusia) con las naciones emergentes de Asia (India), África (Sudáfrica) y América Latina (Brasil).


El canciller argentino compartió una audiencia privada con Subrahmanyan Jaishankar, con quien luego tuvo una reunión de trabajo, junto a las respectivas delegaciones, con el objetivo de seguir fortaleciendo la cooperación bilateral e incrementar el intercambio comercial y las inversiones, informó el Palacio San Martín en un comunicado.


Luego de acompañar al diplomático indio en la tradicional ofrenda floral al Libertador General San Martín, en la plaza homónima en el barrio porteño de Retiro, Cafiero coincidió con Subrahmanyan Jaishankar sobre el "nuevo impulso que tomaron las relaciones bilaterales" especialmente desde el encuentro entre Alberto Fernández y el primer ministro de la India Narendra Modi, en junio último, en ocasión de la reunión del G7 en Alemania, donde Argentina fue país invitado.


En aquel encuentro, Fernández y Modi avanzaron en potenciar la agenda bilateral y con respecto a los Brics, el Jefe de Estado le manifestó "la vocación" de Argentina de participar de "modo permanente e íntegro" del grupo de fuerte peso geopolítico y económico.


Antes de ello, en abril, Cafiero fue recibido en Nueva Delhi por su colega y altas autoridades, en una visita que tuvo como resultado importantes avances en materia comercial.

Comentarios