Córdoba

Piden una segmentación tarifaria para los 9 millones de inquilinos

jueves, 4 de agosto de 2022 · 09:06

Miguel Pavlovsky, titular de Inquilinos Agrupados Córdoba y referente en Córdoba de la Federación de Inquilinos Nacional aseguró que es "injusto para una familia inquilina, con los mismos ingresos que una propietaria, pagar el mismo monto de tarifas".

Y agregó: "La planilla debe tener en cuenta el gasto de los ingresos destinados al alquiler de vivienda. Aquellos que alquilan una vivienda no están en la misma situación económica de quienes poseen vivienda propia".

"Por eso las organizaciones que integramos la Federación de Inquilinos Nacional  solicitamos un pedido urgente de segmentación tarifaria para los 9 millones de Inquilinos al presidente de la Nación Alberto Fernández, al entrante Ministro de Economía Sergio Massa, y al Secretario de Energía Darío Martínez" sentenció. 

"Lo que la ley de alquileres hace es establecer el primer paso para darles a los inquilinos un poco de seguridad" subrayó. "La segmentación es un tema urgente, pero también lo son que la comisión inmobiliaria en Córdoba la debería pagar el propietario, avanzar sobre la regulación del precio inicial, legislar sobre viviendas ociosas, incluir la opción del alquiler social, actuar sobre la publicidad engañosa y seguir planteando que el Estado debe tener un rol activo en el acceso a una vivienda digna".

Los cuatro puntos de la solicitud

1- Incorporar a la evaluación de ingresos el valor de los alquileres de vivienda de forma urgente.

2- Mantener abierta la planilla para solicitar el subsidio con el fin de considerar que los inquilinos vivimos en mudanza permanente.

3- Dar respuesta a los casos de viviendas múltiples no declaradas que tienen un sólo medidor. 

4- Crear la Canasta Básica Inquilina que incluya el gasto en alquiler.

 

Comentarios