Cafiero analizó con el canciller chino el ingreso de Argentina a los BRICS

miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 13:28

EE.UU. El canciller Santiago Cafiero mantuvo un encuentro de trabajo con el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, con quien analizó el ingreso de nuestro país a los BRICS -que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica- y otros temas de la agenda bilateral.


Tras el encuentro en el marco de la 77 Asamblea General de la ONU en Nueva York, Cafiero aseguró: "El canciller chino, Wang Yi, me manifestó el firme apoyo de su país para que la Argentina ingrese al BRICS", en un mensaje publicado en su cuenta de Twiter.


"Seguimos trabajando para agilizar procesos de apertura de nuevos mercados con China, nuestro segundo socio comercial y el segundo destino de las exportaciones argentinas", destacó el funcionario.


En el encuentro los cancilleres acordaron el martes por la noche continuar el trabajo conjunto de alto nivel, en base "a los consensos adoptados durante la visita que el presidente Alberto Fernández realizó a China en febrero último", según informó Cancillería.


Asimismo, pusieron de relieve “el excelente estado de la relación bilateral” en el marco del actual “Año de la Amistad y la Cooperación entre Argentina y China”, inaugurado por los presidentes en ocasión del 50 aniversario de relaciones diplomáticas que se conmemora durante 2022.


En ese sentido, Cafiero remarcó que es "necesario avanzar en diseñar los próximos 50 años de la relación, no sólo de China con la Argentina sino con América Latina", en virtud de la presidencia pro témpore de la Celac que ostenta el país.


China es actualmente el segundo socio comercial y el segundo destino para las exportaciones argentinas. (Télam)

Comentarios