Sobreseyeron a 14 de los 19 tripulantes del avión venezolano-iraní

miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 00:08

Buenos Aires. El juez federal Federico Villena sobreseyó ayer a 14 de los 19 tripulantes del avión de Emtrasur que aterrizó en Buenos Aires el 6 de junio. Los otros cinco fueron citados a indagatoria y ya comenzaron a declarar. Además, el magistrado levantó la prohibición de salida del país que regía sobre dos de los tripulantes.


Hace dos semanas, la Cámara Federal de La Plata había autorizado la salida del país de 12 tripulantes. En ese fallo, el tribunal había sostenido que “todas las diligencias pendientes, la definición de la situación procesal y de las restricciones impuestas sobre las personas y las cosas deberán ser resueltas por el juez de primera instancia, en el plazo de diez días, que se computarán desde que este legajo sea devuelto a la instancia de origen”.


Los otros siete tripulantes se quedaron en Buenos Aires. Pero solo cinco fueron citados a indagatoria.


Los 14 tripulantes sobreseídos son Mahdi Mouseli; Mohammad Khosraviaragh; Victoria Valdiviezo Marval; Cornelio Trujillo Candor; Vicente Raga Tenias; Jose´ Ramirez Martinez; Zeus Rojas Velasquez; Jesu´S Landaeta Oraa; Armando Marcano Estreso; Ricardo Rendon Oropeza; Albert Gines Perez; Angel Marin Ovalles; Nelson Coello y Jose´ Garcia Contreras.


Dos de ellos, Mohammad Khosraviaragh y José Garcia Contreras, además de ser sobreseídos podrán volver a sus países porque el juez también dispuso el levantamiento de la prohibición de salida del país.


Villena tomó la decisión empujado por el fallo de la Sala III de la Cámara federal platense que lo intimó a resolver en diez días. Ese plazo, cuestionado por la DAIA, vencía ayer.

Comentarios