El PRO apoyó la iniciativa y se retiró del recinto

Diputados votó por unanimidad un repudio al atentado contra la Vicepresidenta

sábado, 3 de septiembre de 2022 · 13:26

Buenos Aires. La Cámara de Diputados aprobó este sábado por unanimidad un texto de repudio el ataque a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y en el que exigen el esclarecimiento del hecho, que fue consensuado con la mayoría de los bloques parlamentarios.


Por su parte, el bloque de diputados del PRO anunció que acompaña el proyecto acordado pero que se retira del recinto, en momento en que comienzan los discursos políticos.


La Cámara de Diputados sesiona desde las 12:40 para repudiar el ataque sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y exigir "una pronta investigación y condena a los responsables".


De la sesión especial participan los integrantes del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio (JxC) y de Libertad Avanza, luego de que se acordara este sábado en la reunión de Labor Parlamentaria un nuevo texto de la declaración de repudio que se votará finalmente en el recinto de sesiones.


En la reunión de Labor Parlamentaria, que se realizó en el Salón de Honor de la cámara baja y no en el Delia Parodi como se hace habitualmente, se acordó además que la sesión tendrá 14 oradores y que se evitarán los discursos confrontativos.


La sesión contará con la presencia en los palcos de embajadores y funcionarios del Poder Ejecutivo, entre ellos el ministro de Defensa, Jorge Taiana, junto a jefes militares; el titular de la cartera de Justicia, Martín Soria; y el de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, la titular del INADI, Victoria Donda; el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, entre los que ya se encuentran en el Congreso.

Comentarios