En el primer día del «dólar soja» se vendió una cifra récord de granos

martes, 6 de septiembre de 2022 · 00:17

País. Un día después del anuncio del ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, de un nuevo esquema del dólar para las exportaciones de granos con un valor de 200 pesos, se liquidó ayer casi 1 millón de toneladas.


En diálogo con Cadena 3, el presidente de la Cámara Argentina de la Industria Aceitera y Centros de Exportadores de Cereales, Gustavo Idígoras, detalló que esa cantidad representa más del 50 por ciento de las ventas de todo el mes de agosto, en el que se comercializaron 1.800.000 toneladas. “Hubo una reacción bastante favorable de los productores”, afirmó.


En ese marco, estimó que ese volumen de ventas generará un ingreso de 365 millones de dólares en concepto de divisas para el Banco Central de la República Argentina (BCRA).


Por otra parte, desde la Bolsa de Cereales de Córdoba informaron que la provincia liquidó 200.000 toneladas del millón que se vendió en todo el país.


Cabe recordar que el domingo a la tarde el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció en una conferencia de prensa un nuevo esquema del dólar para las exportaciones de soja con un valor de 200 pesos.


La medida comenzó a regir este lunes y se extenderá hasta el 30 de septiembre. Tiene por objetivo, de acuerdo a lo señalado por Massa, conseguir reservas para el BCRA, mejorar la situación de los productores y fomentar las exportaciones.

Comentarios