Precios Justos: los acuerdos seguirán hasta julio

miércoles, 11 de enero de 2023 · 00:39

Buenos Aires. El ministro de Economía, Sergio Massa, reveló que el programa Precios Justos, que implica acuerdos de precios con 8 sectores de la economía, seguirá después de marzo, cuando estaba previsto que terminara, según lo firmado con las empresas. Estará vigente por al menos otros 4 meses, hasta julio.
 

Massa asumió en agosto en el Palacio de Hacienda y a partir de noviembre puso en marcha un acuerdo de precios, que llamó Precios Justos. El lanzamiento fue el 11 de noviembre, en el CCK, ante empresarios como Alfredo Coto (supermercado Coto) y Francisco De Narvaez (Chango Más). Allí aseguró que se trataba de un acuerdo de precios “voluntario”, que consistía en el congelamiento de casi 2000 productos hasta marzo, y otros 30 mil con topes de aumentos mensuales del 4%.


Ante la consulta a la Secretaría de Comercio de cómo será la prórroga de Precios Justos, fuentes oficiales comentaron que están en “proceso de evaluación”, y que para eso tendrán en cuenta varias variables: la evolución de la brecha cambiaria, la acumulación de reservas, el orden fiscal y la tasa de interés. “La idea es seguir con un modelo similar al que venimos trabajando, siempre sujeto a conversar con las empresas”, afirmaron.


En el marco de Precios Justos hay 8 acuerdos firmados (alimentos, celulares, insumos difundidos, medicamentos, textiles, indumentaria, combustibles y calzado.), y el titular de Comercio, Matias Tombolini, negocia con otros dos sectores: materiales de la construcción y canasta escolar.

Comentarios