Fernández y Scholz profundizaron las relaciones comerciales

domingo, 29 de enero de 2023 · 00:13

Buenos Aires. Alberto Fernández se reunió ayer con el canciller de Alemania, Olaf Scholz, que llegó al país en el marco de su gira por América del Sur. Con una agenda basada en el comercio bilateral, la firma de acuerdos de inversiones y de financiamiento para proyectos locales, el Presidente intenta mejorar su posicionamiento en la región de cara a las principales potencias, y aprovechar las necesidades de materias primas de los países europeos, que se profundizaron a raíz de la guerra en Ucrania.
 

El encuentro, sin embargo, se realizó después de los cuestionamientos que realizó Alemania ante la ONU sobre las actuaciones del Gobierno frente a la Justicia, especialmente en el marco del juicio que impulsa el oficialismo contra la Corte Suprema.


Desde las 19.15, en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería, Alberto Fernández protagonizó una reunión bilateral con Scholz. Y, en simultáneo, si bien estaba previsto que el ministro de Economía, Sergio Massa, encabezabara un encuentro con empresarios y una reunión ampliada con integrantes de ambos países —luego de la cual se firmarán instrumentos en materia comercial—, finalmente fueron Gabriel Rubinstein —viceministro—, Flavia Royón —secretaria de Energía— y Matías Tombolini —Comercio— quienes representaron a la cartera.


Según se informó, Alemania está interesada en los sectores Hidroeléctrico, de Hidrógeno y Amoníaco bajos en carbono, de Litio y Electromovilidad, y de Gas Natural. Y las empresas alemanas que participarán de las conversaciones serán la Cámara de Comercio e Industria Alemana; Bayer AG Biotecnología y Farmacéutica; Nordex SE Energías renovables; Voith Turbinas y Centrales Hidroeléctricas; Aurubis AG Cobre, Litio offtake con proveedores de amoníaco; VNG Infraestructura de energía; Herrenknecht AG Maquinaria tunelera de excavación subterránea; Fichtner Energías renovables; Volkswagen Litio para baterías de autos eléctricos; Wintershall AG Energía oil & Gas; Häfele Controles electrónicos; DEM Deutsche Metalle Start up proyectos mineros; Siemens.

Comentarios