Con la presencia de Massa, asumió Jaldo como gobernador de Tucumán

domingo, 29 de octubre de 2023 · 14:25

Tucumán. El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, participó hoy de la jura del gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, que tuvo lugar esta mañana en el Teatro San Martín, ubicado en la capital provincial.

Sentado en primera fila y acompañado por los gobernadores Axel Kicillof y Gildo Insfrán, de la provincia de Buenos Aires y Formosa, respectivamente, Massa participó de la ceremonia de traspaso de mando entre Juan Manzur y Jaldo. Luego, le habló a una multitud que lo aguardaba en la calle desde uno de los balcones del edificio.

“A la derecha de quien habla se encuentra el futuro presidente de la Argentina”, lo presentó Jaldo a Massa frente a la ovación del público.

Al tomar la palabra, Massa se mostró orgulloso de visitar nuevamente la cuna de la independencia nacional y volvió a ratificar su compromiso “para que el 10 de diciembre, a 40 años de la democracia, en Argentina empiece una nueva etapa con un gobierno de unidad nacional”.

“Quiero invitar a los hombres del trabajo, la producción, la industrial, los trabajadores y las pymes que están convencidos de que el norte argentino se va a transformar en el corazón económico del Mercosur y el punto de encuentro entre el Atlántico y el Pacífico, a trabajar juntos si me dan la responsabilidad de gobernar”, afirmó Massa, quien además aprovechó para homenajear a Raúl Alfonsín.

“Quiero rendir homenaje al primer presidente que le puso luz a la democracia argentina después de años de oscuridad, a Raúl Ricardo Alfonsín. Recordarlo y recordar resa convocatoria que decía por qué marchamos y por qué luchamos”, recordó.

Y a continuación, citó el preámbulo de la Constitución, como lo hizo Alfonsín en 1983: “Marchamos y luchamos para consolidar la unión nacional, la paz interior, el bienestar general y asegurar los beneficios de la libertad para todos los hombres que deseen habitar el suelo argentino”.

En su mensaje con miras al balotaje, Massa le envió un mensaje al radicalismo: “Abrazamos desde el peronismo a los hombres y mujeres de bien que creen en el país de los valores democráticos frente a aquellos que llamar a destruir los valores esenciales de nuestra Patria. Vamos renovar ese mandato de hace 40 años”.

Comentarios