El equipo de Milei se reunió con técnicos del FMI

miércoles, 29 de noviembre de 2023 · 02:17

EE.UU.  Nicolás Posse y Luis Caputo se encontraron con Gita Gopinath, subdirectora del Fondo Monetario Internacional (FMI), para exponer el programa económico que pretende ejecutar Javier Milei cuando asuma el próximo 10 de diciembre. Asimismo, Posse y Caputo analizaron con Gopinath los incumplimientos al programa que cerró el actual gobierno con el organismo multilateral de crédito. Rodrigo Valdés y Luis Cubeddu, director y subdirector del Departamento del Hemisferio Occidental, también participaron del cónclave que se extendió durante casi tres horas en el edificio de la calle 19.

Se “han debatido los complejos retos que se enfrenta el país y los planes para reforzar urgentemente la estabilidad y sentar las bases de un crecimiento más sostenible”, sostiene el comunicado oficial del FMI que se conoció tras la reunión entre ambas delegaciones.

Posse será jefe de Gabinete del futuro gobierno y es muy probable que Caputo asuma como ministro de Economía. Con esta representación política, los asesores del presidente electo desplegaron las bases técnicas del programa que se pondrá en marcha a mediados de diciembre y escucharon una sucesión de preguntas que formuló Gopinath como subdirectora gerente del FMI.

Fue una larga aproximación del Fondo que continuará durante las siguientes semanas. Posse y Caputo tenían una dificultad obvia para contestar con exactitud: no saben las reservas tiene el Banco Central, ni la cantidad exacta de emisión monetaria. Y menos aún en cuánto quedará el déficit fiscal cuando lleguen a Balcarce 50.

Más de

Comentarios