¿Qué ciudades se verán beneficiadas?
Amplían el subsidio energético en Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos
Se modificó el tope máximo y el beneficio regirá desde el mes de diciembre hasta febrero.La Secretaría de Energía de la Nación decidió ampliar el tope de consumo subsidiado de luz para Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. Según se precisó, la medida incluye a los sectores medios en más de 35 departamentos y regirá estacionalmente entre los meses de diciembre y febrero.
La disposición fue comunicada este miércoles 8 de noviembre a través de la Resolución 907 del Boletín Oficial y establece el nuevo tope, para las zonas muy cálidas o cálidas en 650 kWh/mes.
Sin embargo, los usuarios que superen dicha marca deberán abonar el precio pleno del servicio.
La norma aplica sobre aquellas viviendas que en la segmentación tarifaria se encuentren dentro de la categorización Nivel 3, es decir aquellas correspondiente a sectores de ingresos medios. Según pudo conocerse, se verán afectados los distritos de Castellanos, Las Colonias, San Cristóbal, 9 de Julio, Vera, General Obligado, Garay, La Capital, San Javier, San Jerónimo, y San Justo (Provincia de Santa Fe); Colón, Cruz del Eje, Ischilín, Minas, Pocho, Punilla, Río Primero, Río Seco, San Alberto, San Justo, Sobremonte, Totoral y Tulumba (Provincia de Córdoba) y Colón, Concordia, Diamante, Federación, Federal, Feliciano, La Paz, Nogoyá, Paraná, San Salvador, Tala, Uruguay y Villaguay (Provincia de Entre Ríos).
Asimismo, estas localidades se suman a las zonas residenciales de las provincias de Misiones, Corrientes, Formosa, Chaco, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, La Rioja y San Juan, que ya habían sido alcanzadas por una disposición similar en la que establecía el nuevo máximo de consumo.