Milei designó a Esteban Leguizamo al frente del PAMI

viernes, 8 de diciembre de 2023 · 02:42

Buenos Aires. A tan solo un par de días de que asuma el nuevo Gobierno, el presidente electo, Javier Milei, designó ayer a Esteban Leguizamo como director ejecutivo del PAMI, uno de los últimos cargos de relevancia que todavía seguían vacantes del próximo gabinete nacional.

La designación recibió un respaldo de una voz de peso en materia de lucha contra la corrupción, sobre todo en el área de la salud: Graciela Ocaña. “Es una señal positiva la designación de Esteban Leguizamo como titular de PAMI. Un profesional intachable que lleva 18 años en la institución. Formó parte de mi gestión y conozco su entrega y capacidad de trabajo al servicio de los jubilados. Estoy segura que con su llegada se terminará el PAMI de las facciones políticas para darle paso al de las buenas prestaciones, vocación de servicio y salud de calidad para los adultos mayores”, afirmó.

El PAMI es uno de los organismos de mayor relevancia y que está en el centro del sistema de salud de la Argentina y que maneja uno de los presupuestos más importantes de toda la administración que depende del gobierno nacional. Hasta este nombramiento, en el PRO intentaban imponer a Federico Azpiri, pero finalmente Milei se inclinó por un profesional reconocido en el ámbito sanitario.

De esta manera, solamente queda definir quién va a estar a cargo de Salud, que aún no se sabe si seguirá siendo Ministerio o pasará a ser una secretaría, y la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Leguizamo es un hombre con amplia experiencia en el organismo de seguridad social y, de hecho, actualmente se desempeña como Director Ejecutivo de la Unidad de Gestión Local (UGL) VI de la entidad, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A lo largo de su carrera, también estuvo como jefe de la División Médica y del Departamento Médico de esta misma UGL, aunque también fue el médico a cargo de los programas de Epidemiología y de VIH de la Región Sanitaria VII de la provincia de Buenos Aires, entre 1994 y 2005.

Comentarios