Organizaciones políticas y gremiales marcharon en contra de la Corte

jueves, 2 de febrero de 2023 · 01:26

Buenos Aires. Dirigentes y militantes gremiales, políticos, sociales y de derechos humanos reclamaron ayer la "democratización del sistema judicial" para terminar con los "cuatro supremos de la (in)justicia", en un acto realizado frente al Palacio de Tribunales de Buenos Aires, donde funciona la Corte Suprema.
 

En el acto también se denunció y repudió "la proscripción" de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y se reclamó el avance de la causa que investiga el atentado en su contra.
 

Los manifestante también denunciaron las agresiones de ayer a los participantes de la Marcha a Lago Escondido y pidieron la libertad de la dirigente Milagro Sala.
 

"Nos inunda una gran satisfacción y un gran orgullo, por esta unidad con movilizaciones y actos, para exigir la democratización del sistema judicial y terminar con estos 4 supremos de la (in)justicia", enfatizó el titular de la Central de los Trabajadores Argentinos Autónoma (CTAA) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Godoy, desde el escenario de la marcha que se colocó en la esquina del Palacio de Justicia, en Tucumán y Talcahuano.
 

En la Plaza Lavalle hubo banderas de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la CTAA, ATE, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento Territorial de Liberación (MTL) y Nuevo Encuentro.
 

También, estuvieron la Federación de Trabajadores de la Economía Social (Fetraes), el Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraju), el Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid), el Movimiento de Unidad Peronista (Mup), la Federación Nacional Territorial (FeNaT), el Partido Piquetero, la Asociación Argentina de Actores y la Corriente Nacional Martín Fierro, entre otras organizaciones.
 

La encargada de cerrar el acto, cerca de las 19, fue Nora Cotriñas, también de Madres Línea Fundadora, quien envió su apoyo a los manifestantes de Lago Escondido. "A (Joe) Lewis habría que haberlo expulsado del país para sacar a la colonia británica" de Argentina", exclamó.
 

A la vez, pidió por "una patria sin la mafia que desconoció la lucha de los organismos de derechos humanos con el (fallo del) 2x1", en referencia a la resolución de la Corte que en 2017 restituyó ese beneficio a un represor.
 

Además, en declaraciones a Télam, dijo que "es urgente cambiar a esta Corte" y expresó: "Queremos una Corte para el pueblo y vamos a lograrlo".

Comentarios