Precios Justos: los productos que quedarán congelados hasta junio

jueves, 9 de febrero de 2023 · 00:11

País. Luego del anuncio del viernes pasado por parte del ministro de Economía, Sergio Massa, y tras largas negociaciones con las empresas de consumo masivo, finalmente la Secretaría de Comercio oficializó ayer el nuevo listado de productos que formarán parte de la canasta de Precios Justos hasta junio, con un aumento inicial del 9% para luego quedar congelados a partir de marzo. Incluye alimentos, artículos de limpieza, tocador e higiene personal.
 

Después de discusiones con cada una de las empresas para determinar qué productos permanecerían en la canasta y cuáles serían reemplazados, finalmente la lista final consolidada suma 1915 ítems, de los cuales una gran parte permanecerán, con un aumento autorizado en febrero del 9% -para luego quedar congelados a partir de marzo- y algunos otros se incorporarán a los precios que tenían hasta ahora, es decir, valores de mercado.


Comercio envió la lista ayer a la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y a cada una de las cadenas, a fin de que a partir de hoy comiencen a aplicarla.


La lista de productos puede consultarse en: https://www.argentina.gob.ar/economia/comercio/preciosjustos.

Comentarios