El domingo se votará en San Juan, La Pampa, Salta y Tierra del Fuego

sábado, 13 de mayo de 2023 · 00:06

País. El próximo domingo se realizarán las elecciones 2023 en San Juan, La Pampa, Salta y Tierra del Fuego, donde se elegirá gobernador, vicegobernador, legisladores, intendentes y concejales. La votación se desarrollará entre las 8 y las 18, y los resultados provisorios comenzarán a conocerse a partir de las 21, tres horas después del cierre.
 

Quienes no se presenten a votar recibirán una multa y se los incorporará en el Registro de Infractores al deber de votar.


Además, no podrán ser designados para desempeñar funciones o empleos públicos durante tres años a partir de la elección.


La persona será notificada al respecto a través de una constancia que le llegará en caso de no justificar su ausencia a las urnas dentro de los 60 a 70 días posteriores de la respectiva elección, dependiendo de cada provincia.


De cuánto es la multa por no votar


Tanto en Salta como en La Pampa, quienes no asistan a la elección deberán justificar su ausencia dentro de los 60 días posteriores a la realización de los comicios. En caso de no hacerlo, las multas van de $50 a $500 y son acumulables.


En San Juan, por su parte, ley establece una sanción económica para quien no se justifique dentro de los 30 días trascurridas las votaciones. El valor de la misma es de 2.820 pesos, según informó la justicia electoral.


En tanto, en Tierra del Fuego, la no emisión del voto injustificado dentro de los 70 días corridos desde el día de las elecciones se “encuadrará en la falta electoral prevista en el art. 117 de la ley 201, bajo aparecimiento de la imposición de una multa equivalente a un jornal básico”. La suma a pagar será de $ 2.800,00.

Comentarios