El gobernador Melella logró la reelección en Tierra del Fuego

lunes, 15 de mayo de 2023 · 00:09

Tierra del Fuego. El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, logró ayer su reelección con una contundente victoria que le permitió, como se preveía, evitar el balotaje. Ese plus hizo que en el búnker de Río Grande, ciudad de la que Melella fue intendente antes de saltar al Ejecutivo provincial en 2019, se celebrara también un hito: el mandatario es el primero en ganar dos elecciones consecutivas -y en primera vuelta- desde que Tierra del Fuego obtuvo la categoría de provincia en 1991.
 

Bajo el espacio Unidos Hacemos Futuro, Melella y Mónica Urquiza -nuevamente fue su compañera de fórmula- se quedaron con el 54,3% de los votos con el 50% de la mesas escrutadas. Una paradoja: el segundo lugar era para el voto en blanco con 20,8% y ninguna fuerza política superaba anoche el 10%.


Melella, del sello Forja, aliado de la Casa Rosada, le aportó al Frente de Todos otra victoria de este domingo cargado de urnas que tuvo también elecciones y sonrisas PJ en Salta, La Pampa y San Juan, si bien en está última no se eligió gobernador ni vice tras el fallo de la Corte que paralizó los comicios también en Tucumán.


En el distrito más austral se partió la sociedad entre UCR y PRO, y los candidatos Pablo Blanco (senador nacional UCR, 5,8%) y Héctor “Tito” Stefani (diputado nacional del PRO, 9,4%), dirimieron sus propias cuitas, en una PASO virtual para definir liderazgos del frente de cara a las elecciones nacionales, cuando Tierra del Fuego deberá renovar tres bancas en la Cámara Baja. Blanco fue superado incluso por la pastora evangélica Andrea Almirón, libertaria, que con apoyo de Javier Milei marcaba un 7,1%.

Comentarios