El Colegio de Auditores de la AGN aprobó cuatro informes de auditoría

Aprobaron informes relacionados con el acuerdo con el FMI, el Banco Nación y transferencias de fondos nacionales.
sábado, 20 de mayo de 2023 · 09:39

El Colegio de Auditores de la AGN aprobó cuatro informes de auditoría, durante una sesión que se llevó a cabo en la sede de la Av. Rivadavia.

Del encuentro participaron el presidente, Jesús Rodríguez; los auditores generales Javier Fernández, Juan Ignacio Forlón, Gabriel Mihura Estrada, Alejandro Nieva y Miguel Ángel Pichetto; y la auditora general María Graciela de la Rosa. Los informes estarán disponibles en el sitio web de la AGN en los próximos días, luego de ser recepcionados por la Comisión Parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas del Congreso de la Nación.

Los informes aprobados en la sesión fueron los siguientes: Auditorías de control externo de cumplimiento y de la gestión gubernamental Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca. Instituto Nacional de Semillas. Gestión asociada a la Meta 2.5 de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible en materia de promoción y producción de semillas. Informe de auditoría. Período auditado: del 01/01/2016 al 31/12/2020. Presentado por el Dr. Pichetto. Aprobado por unanimidad Ministerio de Economía. Banco Central de la República Argentina. Deuda Pública Acuerdo con el FMI. Impacto sobre la solvencia y la sostenibilidad. Informe de auditoría. Período auditado: del 01/01/2018 al 31/12/2019. Presentado por el Dr. Fernández. Aprobado por mayoría. (A favor: De la Rosa, Fernández, Forlón y Mihura Estrada). (En contra: Rodríguez, Nieva y Pichetto). Auditorías de control externo financiero gubernamental Banco de la Nación Argentina. Informes sobre los Estados Financieros Consolidados y Separados, y Memorándum sobre el Sistema de Control Interno. Período auditado: del 01/01/2022 al 31/12/2022. Presentado por la Lic. De la Rosa. Aprobado por unanimidad. Disidencia parcial de Rodríguez, Nieva y Pichetto. Estudio especial Transferencias de Fondos Nacionales a provincias, municipios y sector privado. Estudio Especial. Período auditado: del 01/01/2018 al 31/12/2019. Presentado por el Dr. Nieva. Aprobado por unanimidad.

La próxima sesión del Colegio de Auditores Generales está prevista para el 24/05/2023.

Comentarios