Máximo Kirchner acompañará a Sergio Massa en su viaje a China

jueves, 25 de mayo de 2023 · 00:00

Buenos Aires. El ministro de Economía Sergio Massa invitó al diputado Máximo Kirchner a que forme parte de la delegación que viajará a China este fin de semana para mantener una agenda que incluirá reuniones bilaterales y con autoridades del BRICS.
 

El jefe del Palacio de Hacienda viajará a ese país, donde tendrá escalas por Shanghai y Beijing, con una hoja de ruta que incluirá la negociación de una garantía del banco del BRICS para que Brasil pueda financiar importaciones argentinas y una ampliación del uso del swap de monedas con el Banco Popular chino, entre otras cuestiones.


Si bien legalmente no tenía que hacerlo, el diputado Kirchner avisó del viaje al exterior a la Justicia. Kirchner fue sobreseído en la causa conocida como “Los Sauces”, pero como el fallo fue apelado consideró oportuno notificar al Tribunal Oral en lo Criminal Federal 5, según pudo saber Infobae. Los camaristas Daniel Obligado y Fernando Canedo lo autorizaron a viajar y sólo le pidieron que informe de su regreso.


Massa había recibido en los últimos días la invitación formal a participar de la reunión convocada por el banco de los BRICS en la que entre los puntos trascendentales para la Argentina se tratará la modificación de un artículo del estatuto de la institución financiera que permita avanzar con el compromiso asumido por Lula Da Silva con el Gobierno de Alberto Fernández de prefinanciar las importaciones de Brasil.


El New Development Bank y el Gobierno de la República Popular de China convocaron a Massa a asistir a la octava reunión anual del banco de los BRICS, que se llevará a cabo los días 30 y 31 de mayo en la sede del NDB en Shanghai, y que congregará a los ministros de finanzas de los países miembros, representantes de gobiernos nacionales y organismos internacionales, banqueros, líderes empresariales y representantes de organizaciones de la sociedad civil.

Comentarios