Cristina Kirchner pidió suspender la elevación a juicio por el atentado en su contra
Buenos Aires. Cristina Fernández de Kirchner, a través de los abogados que le representan en la querella en la causa en la que se investiga el intento de asesinato que sufrió, pidió la suspensión de la elevación a juicio del caso. Y además solicitó que se realicen varias medidas en el caso.
En un escrito presentado ayer los abogados de la vicepresidenta criticaron al fiscal Carlos Rívolo quien pidió la elevación a juicio del caso en el que están detenidos Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Gabriel Carrizo. El fiscal consideró que el atentado se circunscribe a esos tres imputados y no tuvo ni financiamiento ni relación con otros grupos que realizaron manifestaciones violentas contra varios dirigentes políticos del oficialismo kirchnerista.
Ese grupo llamado “Revolución Federal” está bajo investigación judicial en otro caso. Según Rívolo no hay relación entre la causa en la que se investiga el atentado contra la Vicepresidente y la que se investiga a la organización que encabezaba Jonathan Morel, quien fue procesado por el juez Marcelo Martínez De Giorgi. Ese procesamiento fue revisado por la Cámara Federal que determinó que Morel y otros integrantes de Revolución Federal son responsables del delito de “incitación a la violencia colectiva”.
La querella de la Vicepresidenta insiste en relacionar una causa con otra. Considera probado que Revolución Federal fue financiada por la familia Caputo —Nicolás Caputo es socio y amigo de Mauricio Macri—. Pero hasta ahora no se pudo hallar ningún indicio que señale a Morel y sus seguidores como relacionados con Sabag Montiel, Uliarte y Carrizo.