¿Cómo sacar turnos presenciales en Anses?

miércoles, 12 de julio de 2023 · 17:18

País. Cualquier persona que necesite realizar un trámite o consulta en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) podrá hacerlo a través de un sencillo proceso online. Incluso si lo que tiene que hacer requiere de una visita a una oficina de la entidad. Es importante resaltar que este servicio es completamente gratuito.

 

Anses ha implementado un sistema de turnos en línea que permite a los ciudadanos programar sus citas desde la comodidad de sus hogares, sin necesidad de visitar una oficina física. Para ello, sólo necesitan un dispositivo con acceso a internet, ya sea un celular o una computadora.

 

“Antes de solicitar un turno para ser atendido en nuestras oficinas, recordá que podés hacer trámites desde una computadora, a través de mi Anses, de la Atención Virtual o desde tu celular con la app mi Anses. Solo necesitás ingresar con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social”, destaca el organismo.

 

Se deberá ingresar a la sección Turnos que se encuentra en el recuadro Accesos rápidos de la pantalla principal y optar por la prestación o tipo de trámite que necesita realizar. Posteriormente, deberá indicar su número de CUIL y hacer clic en Continuar.

 

El siguiente paso será elegir la oficina de la Anses para llevar a cabo el trámite y la franja horaria deseada. Luego, la persona visualizará la constancia de turno en la que se indicará el número de solicitud, su nombre y apellido, la delegación elegida y el día y el horario asignado. Allí deberá presentarse con su DNI y la documentación necesaria para el trámite.

 

Los turnos también pueden solicitarse por la aplicación oficial para dispositivos móviles Mi Anses, que es gratuita y está disponible para sistemas operativos Android.

Para consultar y/o cancelar el turno, la persona podrá optar entre estas dos opciones:

 

1 - Ingresar en la sección Turnos, ¿Ya sacaste turno?, Cancelar turno / Consultar turno. Después, tendrá que informar su CUIL, el número de solicitud de turno y pulsar Continuar. Así, el sistema le mostrará los datos del turno para confirmarlo o, caso contrario, cancelarlo.

 

2 - Entrar en Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social e ir a Información Personal, Mis Turnos. Allí no es necesario ingresar el número de solicitud.

 

¿Qué trámites se pueden hacer de forma presencial en Anses?

 

• Solicitud de jubilación o pensión

• Haberes Devengados

• Subsidio de Contención Familiar

• Cambio Obra Social

• Cambio de banco

• Asignaciones Familiares

• Créditos Anses

• Asignación por Embarazo

• Desempleo

• Pensión Universal para Adultos Mayores (PUAM)

 

El organismo destaca como “Importante” que “los interesados en conocer la documentación que debe presentarse para cada trámite, con turno o no, puede consultarse dentro de las categorías del sitio web www.anses.gob.ar, ubicadas en la pantalla principal: Embarazo y nacimiento; Hijos; Educación; Trabajo; Matrimonio; Jubilados y pensionados; Viudez y fallecimiento; Empresas y organismos”.

 

¿Qué trámites se pueden hacer desde tu celular o computadora?

 

Consultar recibo de haberes

Asignación por Prenatal

Asignación por Maternidad/Maternidad Down

Asignación por Matrimonio

Asignación por Nacimiento/Adopción

Autorización para el cobro de Asignación por Hija/o con Discapacidad

Prestación por Desempleo para trabajadores en relación de dependencia

Prestación por Desempleo para trabajadores de la construcción

Cambio de obra social para trabajadoras/es

Cambio lugar de cobro jubilaciones y pensiones

Cambio lugar de cobro Asignaciones Familiares

Solicitar la Pensión no Contributiva por Invalidez

Presentar un certificado escolar

 

Clave de la Seguridad Social

 

Para crear la Clave de la Seguridad Social, indispensable para cualquier trámite, hay que ingresar en la web de Anses e ir a Mi Anses.

 

Luego se selecciona la opción “Crear tu clave”, se deben aceptar la políticas de seguir e ingresar el CUIL.

 

Se debe ingresar el número de trámite del DNI y responder preguntas de seguridad sobre datos personales e historial laboral.

 

Elegir una clave que se puede recordar y sea segura: entre 8 y 12 caracteres y un número.

 

Listo, con esa clave se podrán realizar todos los trámites de Anses.

Más de

Comentarios