Los bancarios adherirán al paro del 24 de enero

lunes, 22 de enero de 2024 · 15:30

País. La Asociación Bancaria anunció este lunes que adherirá al paro de este miércoles 24 de enero, convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) en contra de las modificaciónes a la legislación laboral que incluyen el DNU de desregulación y la Ley Ómnibus impulsados por el Gobierno de Javier Milei.

La medida de fuerza no será durante todo el día. Según explicó el sindicato, el paro se iniciará a las 12 horas para luego participar de la movilización gremial.

“Porque no estamos dispuestos a validar un ajuste sin precedentes que recae únicamente sobre los trabajadores/as, los jubilados/as y que afecta al pueblo en su conjunto”, dice el comunicado de La Bancaria.

“Porque estamos en contra de todas y cada una de las medidas anunciadas y propuestas por el Gobierno Nacional, ya que implican pérdidas de derechos, de puestos de trabajo, de independencia económica, sumado a privatizaciones indiscriminadas (en el caso de los bancarios/as nos toca de lleno con el Banco Nación y todas sus empresas vinculadas, Banco BICE y Casa de la Moneda)”, agrega el texto.

“Porque consideramos que es un avasallamiento a la Constitución Nacional y un sinfín de atrocidades que pretenden desregularizar la economía en nombre de la libertad, teniendo como único objetivo realizar un salvaje ajuste que afecta a todo el pueblo argentino en beneficio de unos pocos privilegiados”, insiste.

Comentarios