Por el paro, Aerolíneas y JetSmart suspendieron sus vuelos para hoy

miércoles, 24 de enero de 2024 · 01:40

País. La empresa aérea JetSmart informó que debió suspender todos sus vuelos previstos para hoy en virtud del paro anunciado por la CGT y que por tal motivo se verán afectados 5.000 pasajeros con vuelos previstos a distintos destinos.

“JetSmart informa que, debido a las medidas gremiales anunciadas a partir de las 00 horas de este miércoles 24 de enero, la aerolínea se ha visto en la obligación de cancelar la totalidad de sus vuelos programados para ese día, con afectación para 5.000 pasajeros”, informó la compañía low cost a través de un comunicado.

Agregó que las medidas gremiales “impiden ejercer sus funciones a nuestros empleados y proveedores, encargados de brindar los servicios de rampa (traslado de pasajeros y sus equipajes entre la zona de embarque y los aviones), entre otras actividades en todos los aeropuertos del país”.

La aerolínea lamentó las cancelaciones, “totalmente ajenas a la empresa”, y pidió que los pasajeros con tickets previstos para mañana hagan su reprogramación a través de la web d ela compañía o bien se comuniquen al centro de atención al cliente (11 2206 7799).

Asimismo, Aerolíneas Argentinas informó “la cancelación de 267 vuelos y la reprogramación de otros 26 correspondientes al miércoles 24 de enero como consecuencia de la adhesión de los gremios aeronáuticos al paro nacional dictado por las centrales obreras. La medida afecta a más de 17 mil pasajeros que tenían programados viajes entre las 12 y las 24 hs de ese día”.

“El dictado de conciliación obligatoria con el gremio que nuclea al personal de rampa, check-in y call center (APA, Asociacion del Personal Aeronáutico) permitirá que la operación continué en la franja entre las 00 y las 12 hs, con un volumen de vuelos reducido y ajustados a las necesidades operativas derivadas de la posterior paralización de actividades”, señaló la compañía en un comunicado, en el que explicó que el costo de esta medida para la empresa será cercano a los USD 2,5 millones, considerando gastos de personal, de reprogramaciones y cancelaciones. La regularización de la operación llevará aproximadamente 72 horas.

Aquellas personas que tuvieron modificaciones en sus reservas ya fueron notificadas vía mail de estos cambios. La empresa sugirió a los pasajeros “verificar en la web (www.aerolineas.com.ar) la última información disponible sobre el estado de su vuelo antes de dirigirse al aeropuerto”. En caso de haber realizado su compra en una agencia de turismo, se aconseja consultar por esa vía. Las vías de comunicación del call center y el canal de Whatsapp tendrán un servicio restringido por la medida gremial.

 

Otras compañías

 

En el caso de otra línea low cost del mercado, Flybondi, la Asociación Sindical de Trabajadores de la empresa (Ataf) manifestó su “total rechazo” al paro general de medio día para este 24 de enero y decidió que realizarán sus tareas normalmente, por lo que no se adherirán a la medida de reclamo.

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