El Gobierno decidió qué hará con el Inadi

martes, 9 de enero de 2024 · 02:35

Buenos Aires. El ministro de Justicia, Mariano Cuneo Libarona, aseguró anoche que el Gobierno "atacará" a la corrupción, el narcotráfico y la trata de personas "con todos los elementos pertinentes", postuló la necesidad de reducir el área que gestiona y anunció que trasladará el funcionamiento del Inadi al predio de la ex Esma.

"Vamos a atacar la corrupción, el narcotráfico, la trata, vamos a hacer la denuncia a full con los elementos pertinentes, no hay nadie que vaya a denunciar más que yo", aseguró.

Al respecto, pidió tranquilidad a los ciudadanos, ya que el Gobierno perseguirá "la corrupción con todo, se va a denunciar con máxima potencia".

"Me he convertido en un administrador, no puedo avanzar en mis ideas, mis proyectos de leyes, orden y persecución porque tengo un ministerio de 5.500 empleados con muchísimos organismos en el interior. No se necesita eso", expresó Cuneo Libarona en una entrevista para TN.

Al respecto, indicó que el presidente Javier Milei le pidió que terminara con la "interferencia del Ejecutivo en el poder Judicial", que "es propio de la transparencia que quiere darle Milei al Gobierno".

El ministro enumeró algunos de sus planes para la cartera de Justicia, que incluye "centralizar con las comunicaciones existentes, en un ámbito con eficaces abogados que van a orientar a las víctimas".

En ese sentido, adelantó que planea trasladar parte del funcionamiento del Inadi al predio de la ex Esma y pondrá asesoramiento "psicológico para las víctimas" de discriminación.

Además, postuló la necesidad de "achicar el Estado", aunque advirtió que "se va a respetar la ley laboral y se va a echar a quien no trabaja".

"Tengo que tener ingresos para nombrar jueces, no puede haber tantas vacantes, quiero implementar el sistema acusatorio federal, que los fiscales persigan la corrupción y los destrocen", sostuvo, por otra parte.

"Quiero también juicio por jurados, un sistema legal novedoso, inédito, conforme a los estándares actuales del mundo", auguró y destacó que en "Jujuy y Salta está actuando muy bien este sistema" que se intenta implementar en otras provincias, según dijo.

Comentarios