Milei les pidió perdón a los policías “por los años de escarnio”
Buenos Aires. El acto central por la semana de la Policía Federal se realizó en la Ciudad de Buenos Aires y tuvo como protagonistas centrales a Javier Milei y Victoria Villaruel, referentes del gobierno libertario que mantienen una relación cargada de idas y vueltas que la convierten en foco de análisis desde el inicio de la gestión. Luego de 45 días sin compartir una actividad conjunta, hoy se mostraron juntos.
Durante la graduación de los cadetes de la Escuela Comisario General Juan Ángel Pirker, el presidente Milei aprovechó para saludar a todos los agentes y les dijo que “lamento los años de escarnio a los que fueron sometidos por hacer una de las cosas más honorables que puede hacer un ser humano que es estar dispuesto a dar la vida por otro”.
En el mismo evento, el jefe de Estado destacó una y otra vez el rol de la fuerza y enumeró cuáles son los tres pilares de su política de Seguridad: “1) El que la hace, las paga, el delito hay que castigarlo, dentro de la ley todo, fuera de la ley, nada; 2) el orden público es sagrado, no se puede secuestrar la calle y arruinarles la vida a todos los argentinos; 3) los buenos son los de azul, los malos los que roban, delinquen y matan. Hemos aplicado estos tres pilares y estamos dando un giro de 180 grados”.
Para explicar a qué se refería con “los años de escarnio”, Milei recordó que durante el kirchnerismo “se hacían doctrinas para defender criminales a través de dislates argumentativos que escondían la verdad”.
“Entendieron a los delincuentes como víctimas de sus circunstancias, desprotegieron a la sociedad y le dieron la espalda a las fuerzas policiales. Llegaron al absurdo de liberar presos o castigar a policías honorables por el imperdonable delito de hacer bien su trabajo”, apuntó el Presidente, quien consideró que gran parte de esto está vinculado a “la penetración de la izquierda en las instituciones”.