El riesgo país argentino cayó debajo de los 900 puntos tras la victoria de Trump
País. La victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos disparó el entusiasmo en los mercados financieros internacionales, y los bonos argentinos en dólares no fueron la excepción. Estos títulos, regulados por la Ley de Nueva York, iniciaron el día con subas destacadas en sus cotizaciones. Mientras tanto, los Bonares, títulos bajo ley local, exhiben aún un bajo volumen operado y sin variaciones significativas en los primeros movimientos de la jornada. Así, el riesgo país argentino recortó 57 puntos para caer hasta las 872 unidades.
En este contexto, el operador de renta fija Leonardo Svirsky analizó los efectos que podría tener esta nueva configuración política en la deuda soberana de Argentina. “La victoria de Trump es una muy buena noticia para la deuda argentina sobre todo porque el Gobierno argentino está muy cerca a nivel ideológico”, señaló Svirsky. Además, anticipó que el nuevo contexto político podría abrir puertas hacia un posible acuerdo con el FMI que incluya desembolsos adicionales, generando un impacto positivo en los bonos argentinos.
En caso de cerrar el día en este nivel, el índice EMBI+ Argentina que elabora JP Morgan conocido popularmente como riesgo país quedaría en su menor nivel desde el 9 de agosto de 2019, justo antes de las elecciones PASO en las que Alberto Fernández obtuvo una amplia ventaja que lo terminó llevando a la presidencia hasta 2023.