Milei duro con Llaryora: “Que deje de arreglar con los medios para que hablen bien de él”

sábado, 10 de febrero de 2024 · 16:28

Italia. Desde Roma, donde tiene previsto participar de la canonización de Mama Antula y mantener una audiencia privada con el papa Francisco, el presidente Javier Milei volvió a atacar con dureza a diputados y gobernadores tras la caída de la Ley Ómnibus, advirtió por más recortes a las provincias y aseguró que no va a negociar su plan económico.

“El gobernador de Córdoba (Martín Llaryora) llorando por 20 mil millones de pesos por los subsidios y sucede que paga en pauta oficial 27 mil millones de pesos. Que deje de arreglar con los medios para que hablen bien de él y no lo critiquen. Lo mismo le pasa el gobernador de Santa Fe (Maximiliano Pullaro). Lo que vamos a hacer es mostrar quiénes votan en contra de la gente y dejar en claro el despilfarro y la corrupción que hay en las distintas provincias. Vinimos a cambiar de cuajo este país corrupto”, aseguró.

El mandatario dijo además que lo que ocurrió con el debate de la Ley Ómnibus fue “maravilloso” porque, al ordenar que se retire el proyecto de la discusión en el recinto, dejó “en evidencia quiénes son la mugre de la política”.

“Obviamente, cuantas menos herramientas tenga, más tengo que profundizar el ajuste del gasto público”, respondió cuando el periodista Marcelo Bonelli le preguntó en radio Mitre si habrá más recortes en los fondos que el Gobierno nacional envía a las provincias. “¿Acaso no lo puedo hacer? ¿Acaso las provincias no tienen sus propios recursos? Yo no voy a negociar de ninguna manera mi programa económico, no voy a negociar bajo ningún punto de vista la meta del déficit cero, no voy a negociar de ninguna manera el saneamiento del Banco Central. La economía va a salir adelante. Voy a exterminar la inflación, voy a terminar con la inseguridad y, en el medio, voy dejando en evidencia quiénes son los políticos corruptos”, añadió.

 

“Estamos cerca” de la dolarización

 

Durante otro tramo de la entrevista, Milei fue consultado por uno de sus principales pilares de campaña: la dolarización. El mandatario nacional sostuvo que se está “muy cerca” de concretar dicho proceso. “Tenemos cerca de 7 mil millones de dólares de reserva, estamos a 500 millones, o sea nada, y la base monetaria son 8 mil millones”, explicó con optimismo.

No obstante, aclaró: “Pero antes hay que hacer reformas dentro del sistema financiero para que sea apto para un sistema dolarizado”.

Al referirse a la relación que mantiene con el ex presidente Mauricio Macri y la posibilidad de una fusión con el PRO, él prefirió hablar de “un ordenamiento político” con ese espacio.

“Siempre hablé de un ordenamiento político, si no la ven, no la ven. Yo tengo un diálogo fluido con el presidente Macri (sic), nos llevamos muy bien, y además estoy infinitamente orgulloso y plenamente satisfecho de Patricia Bullrich y Luis Petri (sus ministros de Seguridad y Defensa, respectivamente-.”

Comentarios