El ministro inglés David Cameron llegó a las Islas Malvinas

lunes, 19 de febrero de 2024 · 17:03

Islas Malvinas. El ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, David Cameron, llegó este lunes a las Islas Malvinas, a un mes de haberse reunido con el presidente Javier Milei en el Foro Económico de Davos.

En el marco de una gira por distintos países de Sudamérica, Cameron desembarcó el territorio en disputa, no sin anticipar que "la soberanía no será objeto de discusión". La aclaración llega luego de que Milei reiterara el reclamo al pedir que las islas sean entregadas a la Argentina.

Antes de su participación en la reunión de Ministros de Asuntos Exteriores del Grupo de los Veinte, en Río de Janeiro, Brasil, el canciller británico planteó que "las Islas Malvinas son una parte valiosa de la familia británica".

Y agregó: "Tenemos claro que, mientras quieran seguir siendo parte de la familia, el tema de la soberanía no será objeto de discusión".

Por su parte, el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, expresó su firme rechazo a esta visita, señalando que representa un intento de menoscabar los legítimos derechos soberanos sobre los territorios y perpetuar el colonialismo en pleno siglo XXI.

"Ningún representante colonial de un Estado que atenta contra nuestra integridad territorial mancillando la memoria y el sacrificio eterno de nuestros Héroes de Malvinas será bienvenido en nuestra provincia", afirmó.

Comentarios