Adorni dijo que se busca achicar el Estado

El gobierno anunció el cierre del INADI: «No sirve para nada»

El organismo cuenta con 400 empleados, decenas de oficinas a lo largo y ancho del país.
jueves, 22 de febrero de 2024 · 13:03

El vocero presidencial Manuel Adorni encabezó hoy una conferencia de prensa donde anunció el cierre del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) y dijo: «No sirve para nada». El gobierno nacional adelantó que se hará su «desmantelamiento» junto con otros institutos que consideran han generado un «empleo militante».

Adorni explicó que el presidente Javier Milei busca la «reducción del Estado y la eliminación de todo lo que no genere un beneficio para los argentinos». «Se tomó la decisión de avanzar en el desmantelamiento de diferentes institutos que no sirven para nada o son grandes cajas de la política o lugares para generar empleo militante»; manifestó el funcionario de la Casa Rosada.

Actualmente, el organismo cuenta con 400 empleados, decenas de oficinas a lo largo y ancho del país y estaba a cargo de la lucha contra la discriminación, la xenofobia y el racismo en la Argentina.

«No vamos a seguir financiando ni rosca política, ni lugares donde se paguen favores políticos, ni donde haya decenas de puestos jerárquicos donde no suman absolutamente nada en un país empobrecido y donde no podemos hacer que la gente con sus impuestos siga sosteniendo este tipo de cuestiones»; completó.

Comentarios