Cámara de Diputados
Se cayó la sesión de la Ley Ómnibus antes de tratar las privatizaciones
La Libertad Avanza sacó un duro comunicado donde amenazó a los gobernadores.La Cámara de Diputados resolvió enviar a comisión el dictamen de mayoría de la Ley Ómnibus propuesta por el presidente Javier Milei y se cayó la sesión en el Congreso de la Nación. La determinación se tomó luego de un cuarto intermedio y una reunión entre los jefes de los distintos bloques, en la previa al debate por las privatizaciones.
Durante el debate, fue evidente la falta de acuerdos para aprobar artículos clave de la iniciativa promovida por el gobierno nacional.
El pedido fue formalizado por el bloque de La Libertad Avanza (LLA) antes del inicio de la votación del artículo 7 del proyecto, que contempla las privatizaciones de 27 empresas públicas. Asimismo, el pedido fue respaldado por el presidente Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, que minutos antes lanzó una chicana a los liberales.
Diputados aprobó por 134 a 121 votos el artículo primero de la Ley Bases, que establece la declaración de emergencia en las materias económicas, administrativa, financiera, tarifaria, energética y de seguridad.
Tras la caída de la sesión, La Libertad Avanza hizo un amenazante posteo contra los gobernadores. «La traición se paga cara y La Libertad Avanza no va a permitir que los gobernadores extorsionen al pueblo para mantener sus privilegios. La Ley Bases vuelve a comisión»; dice el mensaje publicado en las redes sociales.