Por medidas de fuerza, el transporte interurbano se verá resentido hoy

viernes, 12 de abril de 2024 · 00:23

Córdoba. La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) declaró asambleas en toda la provincia para este viernes, debido a que no hubo avance en la negociación paritaria.

El vocero del gremio, Claudio Luna, en diálogo con Cadena 3, confirmó la realización de asambleas informativas a partir de este viernes.

“Conforme a lo que acordamos en el plenario, durante la jornada de este viernes se verá reducido el servicio en promedio de dos o tres horas en todas las empresas”, afirmó.

Por su parte, el servicio de transporte interurbano de pasajeros de ERSA se interrumpirá, desde la hora cero de este viernes, en la provincia de Córdoba por falta de cumplimiento en el depósito de un bono.

La medida afecta, sobre todo, a los usuarios que viajan hacia o desde el norte y oeste provincial.

El delegado de ERSA interurbano, Adrián Liendo, en diálogo con Cadena 3, confirmó la medida de fuerza a partir de la madrugada de este viernes.

“Declaramos retención de tareas a partir de medianoche, porque no depositaron el bono de 250 mil pesos no remunerativos”, indicó.

La empresa informó que, entre las 8 y las 10 de la mañana, el bono estaría depositado para los 224 choferes de la empresa ERSA.

Comentarios