El Presidente aseguró que “los salarios han empezado a ganarle a la inflación”
Buenos Aires. El presidente Javier Milei defendió la política económica de su gobierno ante las críticas de Cristina Kirchner y aseguró hoy que “los salarios han empezado a ganarle a la inflación”. A su vez, calificó de “pobre” el discurso de la ex mandataria y señaló que el kirchnerismo es “una bolsa de gatos”.
“Respecto a otros de sus discursos, el de ayer fue muy pobre. Es de una pobreza intelectual notoria. Sigue abrazada a un modelo que destruyó a la Argentina”, consideró Milei, y agregó: “Están nerviosos, cada día es más notable cómo va bajando la inflación”.
“Los números están mejorando, para que se sienta tarda un poco más”, consideró el Jefe de Estado en diálogo con Radio Rivadavia, y agregó que, de acuerdo al consenso de los analistas, la inflación de abril será “de un dígito”.
Al momento de hacer un diagnóstico de los indicadores económicos, destacó que hubo “dos semanas seguidas de deflación”, y analizó: “Si bien es cierto que estamos en el peor momento de la actividad económica, las fotos que estamos recibiendo son prehistoria. Algunos indicadores están tocando un piso. Hay algunos sectores que se están expandiendo, como minería, petróleo, gas, agricultura”.
“Por otra parte, los bienes de consumo no durables están estables. Pero lo más interesante es que están recortando la caída. Si a eso le sumamos que los salarios ya han empezado a ganarle a la inflación, eso va a implicar una recomposición de los ingresos de los trabajadores”, añadió. Y amplió: “Ha vuelto el crédito hipotecario. Esa es la mejor muestra de que a la gente le está empezando a ir mejor”.