ATE mantiene su presencia en oficinas públicas y pidió por un paro general

miércoles, 3 de abril de 2024 · 16:11

País. “Cumplimos el objetivo”, aseguró el Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, pasadas las 14 de hoy, luego de una mañana en la que miles de trabajadores ingresaron por la fuerza a numerosas reparticiones públicas para protestar por la ola de despidos que dispuso el Gobierno nacional.

“Los despedidos y despedidas ingresaban llorando, quiero decirle al Presidente que estas lágrimas no van a ser gratis”, advirtió Aguiar en diálogo con A24. El dirigente ratificó que luego de la presencia que generó una mañana tensa, más de 1.000 delegados del gremio van a realizar un plenario en oficinas públicas de todo el país. Allí se va a decidir de qué manera continúan las protestas.

En otro pasaje, Aguiar reveló que intercambió mensajes con el líder de Camioneros, Pablo Moyano y le pidió a la Confederación General del Trabajo (CGT) que ponga fecha a un nuevo paro general, que reedite la medida de fuerza realizada el 24 de enero de este año. “Ya lo dijimos en nuestra central sindical, la CTA autónoma, también ante la CTA de los trabajadores, necesitamos reeditar el 24 de enero”, insistió Aguiar.

El titular de ATE dijo además “entender” los tiempos de la CGT, pero pidió que, en todo caso, sean los otros sectores sindicales los que avancen en un paro masivo. “Sí les cuesta más ponerle fecha a un paro, que se lo pongan las dos CTA y salgamos a la calle”, aseguró.

En el primer día hábil tras el fin de semana extralargo por Semana Santa y el Día del Veterano y los caídos en la Guerra de Malvinas, comenzó la protesta nacional impulsada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en rechazo a los más de 11.000 despidos en la administración nacional. La medida comenzó pasadas las 9 e incluye, además de un paro nacional, un ingreso masivo a distintas oficinas públicas.

En medio de las protestas, el vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó que “el número ronda los 15 mil contratos que no se han renovado” y aseguró que “es parte del trabajo para achicar los gastos del Estado, personal que no es necesario que no siga cobrando un ingreso del Estado, del otro lado hay un contribuyente que lo paga”.

Durante su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, el vocero advirtió a quienes protestan: “Lo que sea fuera de la ley tendrá las consecuencias correspondientes de cada caso”.

Más de

Comentarios